lunes, 11 de julio de 2011

ENCOFRADOS PERDIDOS PILARES


Encofrado perdidos pilares

Son una buena solución para realizar pilares de soporte para canaletas, prescindiendo de los encofrados metálicos. Esta propuesta es muy ventajosa para este tipo de obras debido a su frecuente ubicación en entornos remotos y el largo recorrido de las mismas, no teniendo que transportar los encofrados entre los soportes de las canaletas.
Otros usos para los que se destinan estas piezas de hormigón son la fabricación de pilares para edificación, la ejecución de chimeneas para salidas de gases, la construcción de piezas ornamentales, etc...
Presentan unas dimensiones exteriores en cm de 50x50x16, quedando un espacio interior de 40x40x16. Su peso es de 35 kg por pieza.
El montaje de las mismas es rápido y sencillo. Tras hormigonar la cimentación, se coloca la primera pieza quedando la armadura, que sobresale del pilar, por dentro de ésta. Es muy importante nivelar el primer soporte utilizando cuñas si hace falta y comprobando con un nivel su correcto posicionamiento.
Una vez colocada la base del encofrado, se fija éste a la cimentación mediante mortero o resinas. Tras esta operación se coloca sobre las cuatro caras superiores de la primera pieza una tira, de aproximadamente 1/5 de la anchura del lateral, de resina rápida monocomponente (modelo FISCHER FISVS300T) mediante un cartucho similar al utilizado para la silicona; es entonces cuando se procede a apoyar la siguiente pieza y así sucesivamente.
Cuando la altura del pilar a ejecutar no coincide con la modulación de las piezas, se corona con una chapa que complete la medida, la cual se ajusta a la cara exterior de la última pieza. Tras comprobar de nuevo los niveles se hormigona el soporte


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario